La actividad física y la salud sexual

María Isabel Medina, nuestra sexóloga de cabecera, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera»: La columna de hoy fue sobre la actividad física y salud sexual.

La actividad física y la salud sexual están enteramente ligadas. Para definir, la actividad física incluye todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, entonces tenemos que entender este término de manera amplia. El ejercicio ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Por otra parte, la actividad ayuda a estar en forma y no cansarse en el momento del acto.

Para lograr excitarme, necesito que el clítoris y el pene se llenen de sangre; y para que esto se logre necesito vasos sanguíneos sanos. Está demostrado que en la disfunción eréctil, 1 de cada 3 pacientes, tienen una patología oculta.

Medina explicó que las actividades diarias se consideran una actividad física que suman a una mejor vida junto con una alimentación saludable, además de reducir los excesos en cuanto a drogas, tabaquismo alcoholismo. Todas estas prácticas saludables ayudan a una vida sexual disfrutable desde el deseo al orgasmo.