«Neuquén cuando toma deuda es porque la puede pagar»

Maximiliano Caparroz, presidente del Bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el proyecto de ley 14421 que autoriza al gobernador Omar Gutiérrez a endeudarse por hasta 12.800 millones de pesos se aprobará mañana en la Legislatura.

Hemos podido tener el despacho de este endeudamiento solicitado por el gobernador pero también avalado por el bloque del MPN. Era una herramienta que íbamos a necesitar a futuro por la incertidumbre económica que atravesamos.

Esto nos permitirá afrontar el acuerdo que se firmó en abril con los trabajadores de salud que llevaron adelante un justo reclamo.

El proyecto obtuvo despacho ayer por tercera vez en la de Presupuesto y, sin cumplir con el trámite de Asuntos Constitucionales, será enviado al recinto donde había quedado trabado en las dos instancias anteriores. Cabe recordar que el bloque emepenista había fracasado en su intento de aprobar el proyecto tras el rechazo de la oposición.

El diputado, en este sentido aseguró que: «Neuquén cuando toma deuda es porque la puede pagar. Tomar deuda significa una herramienta de crecimiento».


Escuchá la entrevista completa aquí: