Avanza el presupuesto participativo en toda la ciudad

Claudio Marchetti, subsecretario de Sociedades Vecinales de la Municipalidad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el avance del presupuesto participativo en toda la ciudad.

Los barrios comenzaron a trabajar nuevamente con el presupuesto participativo, y en este momento ya son 38 barrios los que tienen obras en ejecución con el objetivo de inaugurar cada una de ellas en el mes aniversario de la ciudad. Son obras que se están haciendo con el presupuesto 2020; y luego vendrán las de 2021.

Nos encontramos con que realizamos las 38 asambleas de vecino quienes empezaron estas obras, el intendente está recorriendo las obras y en el arco del aniversario de la ciudad quiere inaugurarlas. Estamos ejecutando las actividades del 2020 y lugar del aniversario comenzaremos con las actividades del 2021.

Se trata de que el vecino y la sociedad vecinal estén tranquilos, si dios quiere en el transcurso de 7 u 8 meses verán los avances de 2020 y 2021

Hoy jueves por la mañana el intendente Mariano Gaido recorrió las obras de Don Bosco y Limay, la semana pasada lo hizo en Parque Industrial donde se construyó un salón para los adultos mayores.

El presupuesto participativo del 2020 es de 828 mil pesos y el de 2021 es de un millón doscientos mil pesos.


Escuchá la entrevista completa aquí: