«Conmocionados a pesar que sabíamos del estado de salud de la compañera»

Lucas Zori, secretario de prensa de ATEN, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». Ayer falleció Mónica Jara, la docente que estuvo en la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque y se encontraba en grave estado en el Instituto del Quemado de Mendoza.

La docente falleció este lunes tras 12 días internada en grave estado de salud, con quemaduras en el 70%.

Conmocionados a pesar que sabíamos del estado de salud de la compañera y además también porque todos y todos teníamos la esperanza que podía recuperarse, pero no pudo resistir. Ayer nos enteramos de la noticia, hablamos con la familia y convocamos a marchar hoy a las 17.30.

En función de lo que pasó con la escuela 144 el pasado 29 de junio, nosotros pusimos a disposición de la familia en primer lugar toda la representación legal y el asesoramiento, pero también ATEN solicitó a la fiscalía en ser querellantes, es algo que la fiscal no aceptó. Vamos a insistir, porque además esto muy grave y se tiene que terminar. Por un lado que haya un juicio ejemplar y que ninguna escuela pueda tener clases si hay una obra pública en las inmediaciones, si hay problemas de mantenimiento.


Escuchá la entrevista completa aquí: