Diputados emitió dictamen al proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos

Guillermo Carnaghi, diputado Nacional Frente de Todos, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el proyecto de ley de alimentación saludable que ayer obtuvo dictamen en las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto fija pautas para una alimentación saludable y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida por el plenario del cuerpo.

Finalmente ayer se emitió dictamen con un apoyo mayoritario. Pasará a recinto en la semana que viene o la otra y va a ser ley. Ayer solo hubo dos rechazos argumentando que limita la libertad de expresión porque ponen estos etiquetados frontales.
El texto aprobado y enviado por el Senado en octubre pasado fue tratado por las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, donde se impuso un dictamen de mayoría impulsado por el Frente de de Todos y acompañado por algunos diputados de Juntos por el Cambio y otras bancadas minoritarias. El proyecto obtuvo 91 adhesiones, 12 proyectos alternativos y 2 opiniones en contra.

Escuchá la entrevista completa aquí: