Elecciones 2021: Juntos por el Cambio busca resguardar la unidad

Leticia Esteves, diputada provincial de Juntos por el Cambio, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las internas del partido frente a las elecciones provinciales.

 Ayer miércoles venció, en todo el país, el plazo para la presentación de alianzas que participarán en las próximas elecciones PASO de 2021 el 12 de septiembre.

En la reunión para resolver la interna en Juntos por el Cambio, se rechazó la presencia de Carlos Eguia (ARI) y Jorge Sobisch (Democracia Cristiana) y, hasta ayer a la tarde, el frente electoral quedará integrado finalmente por la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino.

Democracia Cristiana está dentro de Juntos por el Cambio en muchas provincias y avanzamos en ese sentido. Cuando la planteamos y dos de los partidos (UCR y ARI) se opusieron, se buscó resguardar la unidad de Juntos por el Cambio.

La realidad es que nosotros venimos trabajando, había dos cosas que proponer que era la unidad del espacio y al mismo tiempo la apertura a otras voces que respondan a nuestros valores.

Por su parte, el peronismo mantiene su unidad y fue el primero en inscribir la alianza del Frente de Todos en la justicia electoral. La coalición volvió a reunir a los mismos partidos que en la elección anterior (PJ, El Frente y la Participación, Frente Grande, Kolina, UNE, PTP, Partido Solidario y Unidad Popular), a excepción del Nuevo Encuentro que perdió su personería jurídica.


Escuchá la entrevista completa aquí: