Gloria Ruiz: «No sabemos por qué motivo no estamos incluidos en la vacunación masiva»

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la vacunación masiva para los mayores de 18 años sin factores de riesgo que no tiene fecha ni horario en la localidad. Por otro lado, dialogamos sobre la ampliación de horarios en el sector gastronómico, entre otros temas.
El intendente Mariano Gaido anunció que a partir de hoy, lunes 19 de julio, los comercios gastronómicos, de salas de cine, teatros y casinospodrán funcionar hasta las 3am.
Feliz de que haya tomado la decisión Neuquén de ampliar los horarios, el sector gastronómico ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia. Hoy por hoy es mejor que el joven o las familias salgan a que se junten en un domicilio donde los protocolos no se cumplen.
En relación a la vacunación en la localidad para mayores de 18 años sin factores de riesgo, la jefa comunal expresó: «La verdad es que no entendemos, no sabemos que pasó, no vemos a Plottier incluido en la campaña de vacunación para mayores de 18 años sin factores de riesgo. No sabemos por qué motivo no estamos incluidos en la vacunación masiva».
Por su parte el gobierno provincial respondió a este reclamo y aseguró que: «La Campaña de Vacunación COVID-19 avanza de manera sostenida en todo el territorio neuquino, implementando distintas estrategias que garanticen no solo la accesibilidad a la vacunación sino también la equidad. Para ello, la provincia realiza una distribución equitativa en función de la población objetivo a vacunar, con un mismo porcentaje de avance para todas las zonas sanitarias de la provincia».
Según informaron,  en la localidad de Plottier ya se vacunaron a 421 personas de entre 18 y 24 años, que es la última franja etaria en ser convocada la vacunación para personas sin factores de riesgo.