Provincia anunció la entrega y distribución de 1000 notebooks para estudiantes

Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la adquisición de las primeras mil notebooks del programa provincial de inclusión digital. La iniciativa forma parte del programa de Reducción de la Brecha Digital Educativa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Hacia meses que veníamos trabajando fuertemente COPADE, el Ministerio de Educación por orden del gobernador Omar Gutiérrez. El había anunciado el primero de marzo que íbamos a tomar acciones para bajar esta brecha digital en el contexto educativo.

Se compraron mil notebooks, ayer se presentaron en una conferencia de prensa realizada en la ex U9 de la ciudad de Neuquén y van a hacer distribuidas entre estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de: Varvarco, Junín de los Andes, Villa Traful, Lonco Luan, Vista Alegre Sur, Caviahue – Copahue, Tricao Malal, Mariano Moreno, San Patricio Del Chañar, Huinganco, El Huecú, Bajada Del Agrio, Paso Aguerre, Neuquén, Picún Leufú y Barrancas. Estas son las primeras mil notebooks de las 10 mil que prevé entregar.

El problema tiene al menos dos patas: uno es el equipamiento y el segundo problema es el tema de la conectividad. Nosotros estamos trabajando para agrandar la banda ancha y para ello también estamos trabajando con el gobierno nacional.

 


Escuchá la entrevista completa aquí: