Ya son 205 los puntos de wifi gratuito en la ciudad

Ángel Vázquez, coordinador de la Secretaría de Modernización, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». La secretaría de Modernización inauguró esta mañana el punto número 205 de WiFi gratuito en el sector Los Hornitos de Valentina Norte Rural. La instalación demandó la colocación de una antena que permitirá llegar con el servicio a otras áreas.

Nosotros pudimos seguir avanzando en cumplir este objetivo, el plan de modernización del Estado que incluye la iluminación de la ciudad con puntos wifi que permitan el acceso de manera inclusiva y participativa de todos los vecinos de la ciudad.

El día de hoy se está inaugurando el punto 205, llega a un lugar que no había conectividad por otro medio. Se pudo lograr implementar este punto de conectividad a partir de la instalación de una antena que se hizo en la municipalidad del oeste.

La idea es llegar por lo menos a 20 personas conectadas de manera simultánea. La antena tiene  un alcance de 20 o 30 metros de radio.

Los últimos que hoy se inauguran llegaron los puntos más alejados de la ciudad, donde no llega fibra óptica, como por ejemplo Los Hornitos. En total para llegar a esas zonas alejadas del Oeste se logró la conectividad desde la antena de la Municipalidad del Oeste por radioenlace.

La cantidad de conectividad por zona hasta ahora se viene manteniendo, la respuesta que hemos tenido a partir de análisis que hemos hecho con vecinos es que lo usan y les da resultado beneficioso. Siempre teniendo en cuenta que está pensado como un servicio público.

Con esta instalación ya son 205 los puntos WiFi alcanzados entre los que se cuentan 19 bibliotecas populares, parques públicos y 42 asociaciones vecinales, entre otros.


Escuchá la entrevista completa aquí: