«Hay 152 escuelas que no iniciarían el ciclo lectivo»

Laura Rodríguez, secretaria adjunta de Aten Capital, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el estado de la causa por justicia para Mónica, Nicolás y Mariano por la explosión en la escuela 144 y para ratificar el no inicio de clases en aquellas escuelas que no están en condiciones de habitabilidad.

Se informó que son 152 escuelas en la provincia que no pueden iniciar clases el día lunes, de las cuales 68 tienen problemas de gas.

Ayer se convocó a conferencia de prensa donde se dio información de cómo va el proceso judicial, ya se va a cumplir un mes de la explosión de la escuela de Aguada San Roque. Como sindicato estamos impulsando que se cuide todo el proceso de investigación judicial para que

Decimos firmemente que hay responsabilidades políticas y deben renunciar estos responsables, la ministra de Educación (Cristina) Storioni y el Subsecretario de Obras Públicas (Roberto) Deza.

Queremos ser querellantes como organización sindical y estamos a la espera de eso también, vamos a insistir y tendremos una nueva audiencia.

Ayer denunciamos que hay 152 escuelas que no iniciarían el ciclo lectivo después del receso escolar porque no están las condiciones edilicias, de estructura y de mantenimiento.

El sindicato de docentes convocó a una asamblea virtual el próximo lunes 26 a las 18 horas para evaluar varios puntos expuestos en la conferencia de prensa de ayer y votar en conjunto las próximas acciones.


Escuchá la entrevista completa aquí: