Solicitan informes sobre el estado de las obras en las escuelas

Lorena Parrilli, diputada provincial del Frente de Todos, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el pedido de informe sobre el estado de las obras en las escuelas en Neuquén y el proyecto de ley para la creación de un plan de mantenimiento de infraestructura para establecimientos educativos.

Los pedidos de informes surgen a raíz de años de abandono y de falta de mantenimiento. No es algo fortuito que nos toca y lo lamentamos, es producto de un abandono permanente y constante a lo largo de los años por parte del Movimiento Popular Neuquino.

Nosotros hemos presentado ayer cuatro pedidos de informe, porque nos trasladó la comunidad educativa de esas escuelas: dos de Plaza Huincul, una de Cutral Co y una de Piedra del Águila. Pero estas son las que vinieron a pedirnos ayuda e intervención pero es habitual que la comunidad se dirija a distintos legisladores para pedir información respecto de distintas cuestiones que tienen que ver con las escuelas.

Decidimos elaborar una ley que es la creación de un plan de mantenimiento de infraestructura para establecimientos educativos. Y si no se atiende con presupuesto lamentablemente vamos a seguir teniendo accidentes.


Escuchá la entrevista completa aquí: