«Nosotros creemos que el ciudadano común se tiene que involucrar»

Rolando Figueroa, ex vicegobernador y precandidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) con la lista violeta, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» sobre su candidatura junto a la conocida medica Luciana Ortiz Luna,  ex directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

El anuncio oficial se hizo el sábado por la tarde, luego de haber hecho la presentación formal en la Junta Electoral. La dupla tendrá un tercer compañero: Allan Traballoni. En tanto, como suplentes se presentan Mónica Ganque, Raúl Betiga y Carina De Caro.

Pensábamos que iba a surgir con la unidad, pero no se pudo. Después de muchas llamadas decidimos participar, considerábamos que era importante participar porque la esperanza de Neuquén está en juego. Estamos trabajando con muchos ciudadanos/as no que participan no solo la difusión y participando en la función pública sino en una lista electoral.

Hay que cambiar la forma de política, creo que esta en juego un nuevo modelo, un nuevo liderazgo, una nueva forma de practicar la política es lo que ofrecemos desde nuestro sector.

Figueroa destacó la necesidad de tener ciudadanos y ciudadanas en su lista, personas que en este contexto de pandemia han luchado en la primera línea y han quedado alejados en el panorama electoral.

Nosotros creemos que el ciudadano común se tiene que involucrar. Ojala que el partido vuelva a sus bases fundacionales y se acerque a la gente.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas, se realizarán el segundo domingo de septiembre (el 12), mientras que las generales para votar el recambio de legisladores tendrá lugar el segundo domingo de noviembre, es decir, el 14.

En Diputados, vencen los mandatos de Alma “Chani” Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Carlos Alberto Vivero del Frente de Todos y David Schlereth de Juntos por el Cambio.


Escuchá la entrevista completa aquí: