«Presentamos una lista que representa el cambio generacional, que representa la lucha de las mujeres»

María Eugenia «Mage» Ferrareso, secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina y precandidata a diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la lista azul, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre lo que se viene de cara a las PASO el próximo 12 de septiembre.

Llegó el momento de la verdad, iniciamos un proceso de cara al 12 de septiembre. El sábado se presentó un lista que representa el cambio generacional, que representa la lucha de las mujeres, tanto en las personas que lo integras como en los postulados que se presentan en la plataforma electoral.

En este sentido, la precandidata destacó la necesidad de la representatividad de las mujeres en el Congreso Nacional, «hoy las mujeres llegamos a ocupar los espacios de decisión que nos representan y que responde a los ideales de nuestra provincia».

Nos damos cuenta que es parte de la coherencia que venimos construyendo, en otros casos han tenido que forzar o intentar llegar a un consenso. La verdad es que todavía nos queda muchísimo por compensar. Hay que seguir avanzando y hay que celebrarlo, se trata de un cambio de época y estamos fortaleciendo la imagen de las mujeres en espacios públicos de decisión.

En relación a la participación de Rolando Figueroa, ex vicegobernador de la provincia, en las elecciones primarias la precandidata expresó: «La verdad es que no lo analice, nosotros mucho no nos sorprende. El MPN está muy acostumbrado a estos procesos y en el marco de lo que establece la ley, y vemos que cada compañero puede presentarse en una lista. Entiendo que pueden abrirse y presentarse otros candidatos y definir cual de las posturas quieren acompañar».

La lista está encabezada por «Mage» Ferrareso y Osvaldo Llancafilo. El tercer lugar sería para Marilina Armellini, secretaria de juventud de la municipalidad de Junín de los Andes, mientras que el cuarto lugar de la lista aun no estaba confirmado pero tendría un perfil joven, profesional, y del circuito Confluencia. En el quinto lugar será para la ex funcionaria, docente y ex concejal de Chos Malal, Anahi Riquelme y el sexto y ultimo lugar en la nómina será ocupado por el actual intendente de Alumine, Gabriel Álamo.


Escuchá la nota completa aquí: