El IMPS cerró el semestre con $179 millones de superávit

Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» ya que el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) cerró un nuevo semestre con muy buenos resultados. Al 30 de junio los números marcan $179 millones de superávit, y una proyección positiva hacia el cierre del año.

Es muy importante que estemos encima, que generemos buena utilización de los recursos, es decir buenas inversiones que le permitan al Instituto achicar costos y fundamentalmente mejorar sus servicios y esto es lo que está pasando hoy. Hay que entender que lo que hemos hechos es posponer jubilaciones, con lo cual, también en el futuro tenemos alarmas puestas. Por eso es importante todas las inversiones que se están nombrando y algunas más que se van a hacer.

Contardi anunció que «esta semana empieza la obra de dos pisos del edificio que posee el IMPS en la calle Bouquet Roldan y que luego van a ser alquilados para generar más recursos», dijo y detalló que esta obra implicará una Inversión de 28 millones de pesos.

Respecto al superávit que logró y mantiene el Instituto recordó que se logró principalmente gracias a dos ordenanzas: una la que eliminó la jubilación anticipada lo que permitió que de todos los trabajadores que estaban en condiciones de jubilarse en 2020, solo decidieran hacerlo algunos pocos, solo el 40 por ciento del total.
Además, hubo otra norma aprobada el año pasado que generó un incentivo para que sigan en actividad trabajadores que estaban en condición de jubilarse.


Escuchá la entrevista completa aquí: