«A mi no me interesa ser concejal a mi me interesa darle una alternativa a la ciudad»

Juan Peláez , candidato a concejal por «Cambia Neuquén» y presidente de la UCR, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» sobre su plataforma electoral para los comicios municipales que se disputarán el próximo 24 de octubre.

Nosotros venimos con un movimiento interno hace casi un año, porque venimos con un proceso interno fuerte dentro del radicalismo, después con este proceso en estas dificultades en esta reconfiguración dentro de Juntos por el Cambio y todo eso responde a una misma matriz política del funcionamiento político de la provincia.

Nosotros estuvimos viviendo unas consecuencias de un sistema político que es desgastante en esta provincia y que entendemos debería estar llegando a su fin. Este sistema feudal en el que vivimos, donde tenemos un partido político que se ha apropiado del Estado y desde ahí digita el funcionamiento de la política provincial.

A mi no me interesa ser concejal a mi me interesa darle una alternativa a la ciudad.

Los comicios locales se desarrollarán en la ciudad de Neuquén el próximo 24 de octubre. En esa oportunidad la ciudadanía elegirá 9 Concejalas y Concejales titulares y 9 suplentes. Además se votará el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal. Además la Justicia electoral dispuso que la elección se realice mediante el uso del sistema de Boleta Electrónica Única.


Escuchá la entrevista completa aquí: