«Recuperar la esperanza y aunar esfuerzos para salir de esta situación tremenda que estamos viviendo tanto sanitaria como económica»

Marcelo Zúñiga, candidato a concejal por el Frente de Todos (FdT), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones municipales el próximo 24 de octubre.

El partido presentó lista única encabezada por Zúñiga, quien busca renovar su banca, Micaela Gomiz, docente y secretaria general de ADUNC, y Santiago Nogueira, delegado de INADI en Neuquén.

Logramos una lista de unidad en la capital que representa absolutamente a todo el Frente de Todos aquí en la provincia pero en la ciudad, particularmente. Nos han honrado con esta responsabilidad de encabezar una lista pero tratando de renovar este compromiso que hicimos con la política y con las familias neuquinas allá por el 2017.

Son momentos de tensión pero lo importante es que todas esas tensiones, aspiraciones, planteos legítimos y distintas conductas se ordenen a partir objetivos concretos. El objetivo nuestro es cuidar a nuestra comunidad. Tenemos por lo menos tres objetivos centrales: no enfermarse por el virus, poder ser vacunado/a y recuperar el trabajo o no perder el trabajo que tiene, sumado a otras cuestiones.

Nuestra fuerza está destinado a eso a potenciar aquellos instrumentos y políticas públicas del Estado Nacional y hacerlo posible porque haya políticas activas tanto en el municipio de Neuquén como en la provincia que acompañen el esfuerzo de la comunidad.

Recuperar la esperanza y aunar esfuerzos para salir de esta situación tremenda que estamos viviendo tanto sanitaria como económica.

Los comicios locales se desarrollarán en la ciudad de Neuquén el próximo 24 de octubre. En esa oportunidad la ciudadanía elegirá 9 Concejalas y Concejales titulares y 9 suplentes. Además se votará el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal. Además la Justicia electoral dispuso que la elección se realice mediante el uso del sistema de Boleta Electrónica Única.


Escuchá la entrevista completa aquí: