Conocé de qué se trata la recategorización para monotributistas

Joaquin Soto, nuestro contador de cabecera del «Estudio Soto – Carnevale», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre medidas en el monotributo.

Supuestamente tenemos algunas confirmaciones. Hay una tabla nueva que es la definitiva que rige desde el 1 julio, están las categorías desde la A, que pueden facturar hasta 30 mil pesos, hasta la categoría K que pueden facturar hasta 3 millones.

Desde ayer y hasta el 17 de agosto van a tener que hacer el ajuste de las categorías. Si uno no hace el trámite se queda en la categoría que estaba.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este miércoles la recategorización del monotributo hasta el 17 de agosto próximo, para garantizar que las y los pequeños contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Con la reglamentación de la ley de alivio fiscal para las y los monotributistas, la AFIP instrumentó la actualización excepcional de las escalas que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%.

De esta forma, la recategorización habilitada desde este miércoles podrá realizarse con los nuevos valores.

Las escalas actualizadas pueden consultarse en monotributo.afip.gob.ar.

Los montos de facturación por categoría regirán para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.


Escuchá la columna económica aquí: