«Nosotros no vamos al Deliberante a defender el gobierno sino que vamos a defender a los ciudadanos»

Emmanuel Guagliardo, abogado y candidato a concejal por «Unión de los Neuquinos» (UNE), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre los comicios en la ciudad de Neuquén el próximo 24 de octubre.

Yo celebro la política y la reivindico, que hay discutir permanentemente que significa y de qué se trata la política. Que nosotros tengamos una vida democrática activa en nuestra ciudad, que se ponga picante, que haya debates políticos; pero sobre todo que haya posibilidades de participar para personas jóvenes.

Muchas veces la ciudadanía está enojada con la política y creo que está bien, yo también estoy enojado con la política por eso creo que hay que reivindicarla siempre porque es la única manera que las cosas se transformen

La ciudadanía tiene que expresarse permanentemente y hay que tratar de hacer que la democracia, por lo menos en la esfera local, tenga sentido todo el tiempo. No agotar la idea de que la democracia es ir a votar cada dos o cuatro años, sino que es necesario vincularse permanentemente a los temas que hacen a la convivencia.

Nuestra identidad nacional como país, somos un país joven y nuestra ciudad concretamente, también es una ciudad joven. Somos una sociedad que todavía está buscando orientase en algún sentido, hace falta seguir creciendo seguir madurando como comunidad, porque efectivamente es una democracia joven pero no por eso menos intensa.

Nosotros somos parte de la coalición de gobierno, entendimos en el año 2019 que había que aporta a un proceso que permitiera darle un rumbo al gobierno de la ciudad que nosotros creemos que está funcionando porque efectivamente hay cosas que se están haciendo. Nosotros hicimos una opción para que los vecinos y vecinas de ciudad para que tuvieran una alternativa que permitiera poner en agenda los temas que nosotros planteamos siempre que eran prioridad.

Cambia el enfoque porque no somos opositores, somos oficialistas en el sentido que defendemos el gobierno que encabeza Mariano Gaido.

La disputa por la representación en el Concejo Deliberante está vinculada con representar los intereses de las vecinas y vecinos de la ciudad, nosotros no vamos al Deliberante a defender el gobierno sino que vamos a defender a los ciudadanos.


Escuchá la entrevista completa aquí: