«Creemos que podemos quedarnos con dos bancas y es uno de los objetivos de esta campaña»

Tanya Bertoldi, secretaria de gobierno de Centenario y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la conformación de la lista «Celeste y Blanca A» para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O) el próximo 12 de septiembre.

Teníamos una definición bastante firme, creo que incluso no se venía dando en elecciones anteriores, pero el partido justicialista había tomado la decisión junto a muchos dirigentes de que encabece la lista una mujer. En ese panorama fuimos cinco las candidatas y con mucho diálogo pudimos lograr entre nosotras buscar un consenso que me permitió encabezar ahora la lista.

Se logró una lista de unidad de la mayoría de los partidos que conforman el frente, terminó siendo esta lista, la lista de Alberto y Cristina. Por parte del frente de todos y todas, hay tres listas: ésta que es la que representa la mayoría de las fuerzas.

Creemos que podemos quedarnos con dos bancas y es uno de los objetivos de esta campaña. La verdad es que la derecha al ir dividida nos generó esa expectativa.

La lista del Frente de Todos, además de Bertoldi como cabeza, llevará al actual diputado nacional Alberto Vivero en el segundo lugar, mientras que completará los titulares la actual legisladora provincial Teresa Rioseco.

Por su parte, la actual delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de Nación, Asunción Miras Trabalon, mantiene su precandidatura a diputada nacional por la fuerza Eva Perón.

La tercera lista la encabeza Fabián Ungar con la agrupación “Neuquén de Todos” para las PASO.


Escuchá la entrevista completa aquí: