«Renovación y experiencia es lo que podemos llevar al Congreso»

Osvaldo Llancafilo, precandidato a diputado nacional por la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Secretario del Interior y Gobiernos Locales, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña camino a las elecciones el próximo 12 de septiembre.

Llancafilo será quien acompañará a María Eugenia Ferraresso en la lista «A» del sector Azul del MPN.

Trabajar en una idea en un concepto, creo que tenemos que dejar de lado los personalismos, las individualidades, estamos viviendo un momento difícil de la humanidad. El coronavirus nació en China en el año 2019, se propagó por todo el mundo, puso en jaque el sistema de salud de todo el mundo. Una pandemia, la peor de los últimos 100 años y Neuquén a tenido sus dificultades frente a esto.

Yo creo que la elección más importante es la que esta por venir, la elección más importante es el 12 de septiembre. Nosotros el 12 de septiembre estamos discutiendo un modelo provincial versus los modelos nacionales, modelos nacionales que no han llevado a esta realidad que estamos viviendo. Nosotros las grietas la estamos viviendo desde 1960 desde que se creo el MPN.

Neuquinos todos, y allí tenemos que focalizarnos de cara al 12 de septiembre y de ninguna manera esto puede ser utilizado como una plataforma hacia el 2023 porque eso sería poner el tarro por delante de los caballos. Hoy estamos pensando en la renovación que es lo que pide la gente, pide renovación con experiencia. Renovación y experiencia es lo que podemos llevar al Congreso.

Además confirmó que se tomó licencia luego de que el Juzgado Federal con con competencia electoral de Neuquén oficializara las precandidaturas. «Creo que no hay que mezclar la actividad en el Estado con la campaña».


Escuchá la entrevista completa aquí: