Durante el fin de semana retuvieron 21 vehículos que corrían picadas

Francisco «Pancho» Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el operativo de tránsito que llevó adelante la Municipalidad el fin de semana, inspectores e inspectoras retuvieron 21 vehículos que corrían picadas en la Avenida Olascoaga al final, de los cuales dos contaban con el agravante de alcoholemia positiva.

El funcionario contó que se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad pero se obtuvieron más resultados en relación al exceso de velocidad en la Avenida Olascoaga, entre Purmamarca y Democracia.

Hemos hecho campaña de concientización, hemos hecho difusión. Cuando uno va y obtiene la licencia de conducir, tiene que rendir un examen y sabe muy bien cuales son los límites de velocidad. Sin embargo, parece que nada es suficiente porque este fin de semana 21 personas decidieron correr picadas en algunas calles de la ciudad, y por suerte pudimos retener estos vehículos y ponerlos a disposición del Juzgado de Faltas.

De mínima son dos contravenciones: exceso de velocidad y conducción temeraria. Por esas dos contravenciones, si el Juzgado aplica el máximo estamos hablando entre 200 y 300 mil pesos. En el caso de las personas que tenían alcoholemia positivo creo que el máximo son 500 mil pesos.


Escuchá la entrevista completa aquí: