«Osvaldo y yo queremos ser diputados nacionales, buscamos ser fieles representantes de nuestra provincia»

Mage Ferraresso, precandidata a diputada nacional por la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su campaña de cara a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

En su recorrida por distintos puntos de la ciudad y la provincia la precandidata habló sobre las necesidades de los y las neuquinas: «En primer lugar, la gente hoy reconoce y se apoya en la situación sanitaria, hay un agradecimiento y un reconocimiento pleno a sus voluntarios y a esa gran masa de población que se a puesto al servicio para hacer de este sistema y esta campaña lo que fue; el tema central para todo el mundo es la vacunación. Por otro lado, la pandemia nos desafió a todos y a todas en todo lo que conocíamos y demostró que el trabajo solo da frutos cuando es en conjunto, unidos y dialogando».

A todas las provincias le han entregado la misma cantidad de vacunas pero Neuquén a sistematizado la campaña de vacunación que vacuna que llega vacuna que se pone, no se guarda una vacuna. Eso hace que estemos entre las provincias con mayor cantidad de gente vacunada.

La incertidumbre era general, el año la pasamos muy mal, todos tuvimos alguna situación compleja que afrontar. Hoy vemos que avanzamos  pasos agigantados que el 92% de la población tiene una dosis en nuestra provincia. También hay que tener cuidado, no nos tenemos que relajar, nos tenemos que cuidar.

En relación a las elecciones del 2023, Ferraresso aseguró que su objetivo es la elección de este año, sin aspiraciones a para el 2023: «Osvaldo y yo queremos ser diputados nacionales, buscamos ser fieles representantes de nuestra provincia».


Escuchá la entrevista completa aquí: