«Yo voy a hacer médica hasta el último día de mi vida, de hecho sigo trabajando porque se necesitan médicos»

Luciana Ortiz Luna, médica y precandidata a diputada nacional por el MPN, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su reciente camino en la política como compañera de fórmula de Rolando Figueroa en su nuevo desafío al oficialismo de la Lista Azul.

Cuando fui desplazada del SIEN, justamente por no seguir los lineamientos luego de 10 años de trabajo de haber creado ese sistema de emergencias, yo me planteaba tres cosas: me sacaron de mi equipo de trabajo que era como mi segunda familia; no podía mirar a los ojos a mi hijo y decirle que el esfuerzo vale, el sacrificio, el estudio; y por otro lado me sacaron mi principal enemigo que es el covid. Ahí me propuse cada día trabajar con enfermos covid, por eso es que me puse a trabajar en tres hospitales de Neuquén.

Rolo (Rolando Figueroa) se puso a disposición de los trabajadores de salud, de tratar de conseguir equipamiento, la verdad es que se mostró muy comprometido, y al poco tiempo me invitó a ser parte de su equipo. Yo jamás había participado en política, jamás de me hubiera ocurrido justamente porque la política es un lugar que está muy maldito, que tiene un estigma. Y yo dije: y por qué no animarme siendo una persona común a hacer algo diferente y tratar de hacer algo desde adentro.

Yo voy a hacer médica hasta el último día de mi vida, de echo sigo trabajando como médica porque se necesitan médicos. Además ejercer la medicina desde otro lugar, que tampoco es tan diferente, porque uno se pone a defender y a ser la voz de esas personas que lo ponen en un lugar electivo.

Conformar parte de este equipo a mi me da mucho orgullo, volver a tener este equipo de trabajo, y además que tengo el apoyo de muchas personas.


Escuchá la entrevista completa aquí: