«Expresamos una renovación con respecto a la izquierda para ser una alternativa anticapitalista, socialista frente al escenario que estamos atravesando»

Lucas Ruiz, docente, delegado gremial en Aten y precandidato a diputado nacional por el Nuevo Mas, estuvo en comunicación con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña electoral de cara a los comicios legislativos nacionales. Ruiz encabeza la lista y lo acompaña Ximena Meza Arroyo, referente del Nuevo MAS y de la agrupación feminista Las Rojas.

Nosotros representamos un espacio que provenimos de la izquierda, que estamos codo a codo en la lucha con los trabajadores, de la juventud, de las mujeres; somos en muchos casos referentes de nuestros lugares de trabajo. Hay otros espacios políticos que son más de lo mismo. En nuestro caso, expresamos una renovación, no solo con respecto a los políticos tradicionales y los partidos del régimen, sino también con respecto a la izquierda para ser una alternativa anticapitalista, socialista frente al escenario que estamos atravesando.

No vemos tanta grieta en los de arriba, en algunos temas que no hablan el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, acá y a nivel nacional. No hablan de la precarización laboral, no hablan de que tenemos el escenario más bajo de los últimos 18 años, no hay propuestas sobre eso. No hay propuestas para la juventud que le están robando el futuro y nosotros sí tenemos propuestas y las decimos con claridad. Decimos que para la precarización laboral queremos el pase a planta permanente, queremos un salario mínimo de 100 mil pesos general y queremos un futuro para la juventud.

Analizando el escenario político, tanto Nacional como provincial, el precandidato expresó: «Vemos que las fuerzas como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, cada uno con sus diferencias nos quieren llevar a un escenario en estas elecciones de polarización y de una grieta que en realidad nosotros no la vemos porque, sobre todo en lo económico, el modelo que está llevando adelante Fernández no se discute, es decir, hay acuerdo».


Escuchá la entrevista completa aquí: