La feria «Neuquén Emprende» se celebrará este sábado en la Municipalidad oeste

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la municipalidad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera», se viene una nueva jornada de la feria Neuquén Emprende, esta vez se hace en la municipalidad del oeste, ubicada en Novella y Godoy.

La feria se celebrará este sábado entre las 12 y las 18 con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Con más de 100 emprendedores y emprendedoras que nos van a llevar sus productos en diferentes rubros y también vamos con el espacio de juegos de época de «Eureka» que lo inauguramos hace dos ediciones y que ha gustado mucho, a la ciudadanía, familias y chicos.

También nos va a acompañar Red Solidaria, asique quienes vayan a recorrer la feria pueden llevar un alimento que en el mes de las infancias van a hacer entregados a diferentes merenderos.

Este sábado en la ciudad de Neuquén está prohibida.

Esta iniciativa ofrece a las familias la posibilidad de disfrutar de los espacios públicos con una serie de propuestas recreativas, culturales, además de aprovechar para recorrer los puestos donde los emprendedores y emprendedoras neuquinas muestran sus productos. Habrá 100 emprendimientos de distintos rubros, tales como indumentaria, diseño, juegos didácticos, plantas y productos gastronómicos.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, contó que Red Solidaria contará con un estand institucional donde recibirán donaciones de alimentos no perecederos destinados a merenderos informales, por lo que los vecinos y vecinas que quieran hacer su colaboración podrán hacerlo allí.

Por otra parte, dijo que “Eureka, espacio de juegos” estará presente con juegos como el balero, el yo-yo, el trompo, el sapo y tirar la lata para que toda la familia se sume a jugar.

Pasqualini informó que también estarán presentes distintos organismos municipales tales como la línea telefónica 147, asesorando a las y los vecinos sobre los trámites municipales; la subsecretaría de Capacitación inscribiendo para el ciclo de capacitaciones gratuitas “Neuquén Emprende”; y Amar Neuquén compartiendo las obras de arte plasmadas en las letras corpóreas de la ciudad.


Escuchá la entrevista completa aquí: