«El proyecto Nacional y Popular es uno y estimular que sea democrático es el gran desafío»

Asunción Miras Trabalón, precandidata a Diputada Nacional FDT, lista Eva Perón, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su campaña frente a los comicios legislativos nacionales.

En relación a la interna del Frente de Todos de cara a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) la precandidata expresó: «La forma de construcción política que tuvo nuestra lista que fue desde la militancia, de reuniones de hace tres meses de militantes de toda la provincia del Partido Justicialista, del Frente de Todos, de Unidad Popular, del Nuevo Encuentro, del Frente Grande y militantes que no están en ningún partido también, de colectivas feministas, de colectivas de diferentes ámbitos, de derechos humanos, del pueblo mapuche. Bueno esas compañeras y compañeros se dieron debates por tener una propuesta propia, por tener una mirada propia y candidatas y candidatos propios en estas PASO dentro del Frente del Todos, dentro de este proyecto Nacional y Popular».

La nómina será presidida por Asunción Miras Trabalón, abogada, presidenta de Nuevo Encuentro y actual delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de Nación. En segundo lugar, estará Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes y presidente de UP Neuquén, y en tercer lugar irá René Cháves, ex diputada provincial y militante por los Derechos Humanos.

El proyecto Nacional y Popular es uno y estimular que sea democrático es el gran desafío, lo dijo el presidente Alberto Fernández en el discurso de asunción, lo dice Cristina (Fernández) siempre. Estimular la democracia interna y que el debate de candidaturas se de en las PASO, que es donde el pueblo decide los candidatos, no hay nada mejor.

Tenemos propuestas de justicia social muy importantes para promover los derechos de los neuquinos y las neuquinas, una es la Universidad Nacional Digital; una universidad que no existe que tiene que ser creada por ley nacional y que sea puramente digital y federal, y esto permitiría asegurar el derecho a la educación universitaria gratuita a los chicos y chicas alejadas de centros universitarios.


Escuchá la entrevista completa aquí: