Se aprobó la ordenanza que permitirá el desarrollo del Polo Tecnológico Capital

Gastón Contardi, coordinador de la unidad de gestión de la Municipal, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» sobre la aprobación de la ordenanza que crea el Polo Tecnológico.

El intendente Mariano Gaido mantuvo ayer por la tarde un encuentro con representantes de Infotech para dar a conocer que se aprobó la ordenanza que permitirá el desarrollo del Polo Tecnológico Capital.

Asimismo, el municipio junto a la Asociación civil comenzaron a trabajar en busca de la concreción de este sueño que traerá a la capital neuquina una inversión de 3 millones de dólares.

Ha sido un paso que era condición sine qua non para el avance del proyecto (…) Este paso de ayer fue la continuidad del convenio de firmamos en el mes de marzo con la empresa Sancor Seguros y la empresa Ingeniería SIMA, donde se comprometían a invertir 3 millones de dólares, entre la infraestructura y el equipamiento, a partir de la entrega del usufructo de la tierra.

Pero además, involucra también a la empresas Infotech, que incluye a todas las empresas locales que ellos van a hacer los encargados de registrar y ordenar el ingreso al Polo Tecnológico de las empresas que van a estar en el edificio N°1 que construye la municipalidad y el segundo lo construye Sanco a través de este convenio.

Contardi aseguró que con la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante, se ratifica el convenio de inversión por 3 millones de dólares en materia de infraestructura con el Grupo Sancor Seguros en conjunto con la empresa Ingeniería SIMA para el desarrollo del Polo Tecnológico como centro de investigación, de innovación de proyectos, de conocimiento y de crecimiento de la economía, de y desde la ciudad de Neuquén hacia la Patagonia y a todo el país.

El funcionario explicó que Infotech y la Municipalidad crearán el registro de empresas capaces de ingresar al Polo Tecnológico, el cual será un espacio para atraer la radicación de empresas vinculadas al desarrollo científico, tecnológico y de software, para lo que el municipio facilitará el acceso a la tierra.


Escuchá la entrevista completa aquí: