Fabián Ungar: «No estoy en la mirada política de zona de confort»

Fabián Ungar, candidato a diputado nacional en la alianza Frente de Todos por la lista 501 B (agrupación Neuquén de Todos) , estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Me siento representado por el espacio del frente de todos, si entiendo que la política tiene que aggiornarse a los nuevos tiempos que vienen, al mundo nuevo que cambio las relaciones interpersonales, que cambio el mundo del trabajo, que cambio el mundo de la comunicación; y la política debería cambiar lo mismo.

No estoy en la mirada política de zona de confort, pero también me parece que me genera a mí una oportunidad para decir las cosas que pienso y para eso se hicieron las PASO, una elección donde uno puede expresar sus ideas; y sobre todo lo que le está pasando a la gente. Yo no siento que nuestros compañeros lo reflejen, en plena crisis de pandemia nuestros compañeros se aumentaron la dieta, a mi me da impotencia.

El precandidato puso a disposición un número de celular para la ciudadanía, asegurando que se trata de una nueva manera de llegar y conocer las necesidades de la gente. Se pueden enviar whatsapp al 2994040533.

Algunas de las afirmaciones que sostiene Ungar son: 

«Soy un candidato independiente y represento a la agrupación Neuquén de Todos. Hoy por hoy, tener independencia, es poder decirle no a los que pretenden elegir candidatos o candidatas a dedo».

«Yo no soy un político que sólo vive de la política. El 10 de diciembre de 2015 perdimos las elecciones y renuncié a mi cargo. Desde ese día vivo de mi trabajo como maestro mayor de obras, y con mi trabajo me costeo la campaña, que es gasolera al mango».

«Los neuquinos y neuquinas tienen un montón de necesidades que hoy la política no registra. Los políticos en Neuquén viven rosqueando y ya ni hablan con los laburantes, que sufren el aumento de precios, la pésima señal de internet, los impuestos que suben… Hay que generar ideas, esperanzas y proyectos que conecten con lo que la gente quiere… En Neuquén nos merecemos ser más felices, salir de esta angustia y de tanto dolor».

«Para algunos candidatos es más fácil sacarse una foto con un funcionario nacional que hablar de los temas que le importan a los neuquinos y las neuquinas».

“Yo no quiero que sigan creciendo los planes sociales: tenemos que generar un plan integral como sociedad para generar más puestos de trabajo y mejor educación».

«Yo me siento parte del Frente de Todos, pero no comparto la metodología de la elección de candidatos porque detrás de cada mujer que quiere ser candidata hay un hombre que decide, y no sé si eso es paridad de género genuina».


Escuchá la entrevista completa aquí: