Eguía: «Pensé que ellos eran el cambio y evidentemente son la Cámpora del PRO»

Carlos Eguía, precandidato a diputado nacional por la Coalición Cívica Ari y periodista, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su campaña política de cara a las PASO el próximo 12 de septiembre.

Ser periodista y precandidato a diputado nacional «es exactamente lo mismo, porque soy el mismo. Nosotros los que estamos todos los días al aire no necesitamos que nadie nos escriba un discurso político porque lo que decimos es lo que decimos todos los días: yo estoy en contra de los cortes, estoy en contra de los planes eternos, estoy a favor de la policía, de la Ley Aigo. La radio es una continuidad de lo hago o cuando viajo».

  • ¿Hay una crisis de representatividad en la Cámara Baja?

Yo creo que hay una crisis en general política, y nosotros no podíamos estar afuera de eso. Insisto en que lo más importante es que empecemos a entender para que sirve un diputado y un diputado sirve para traer cosas para su provincia porque sino no tiene ningún sentido. Si vos no traes nada como no han traído nada los diputados de la provincia, evidentemente es una crisis y la gente tiene un gran descreimiento del político.

  • ¿Por qué crees que se da una participación activa de distintas fuerzas políticas?

A mi me parece que es muy bueno hacer una interna obligada, porque ahí realmente sabemos quienes representan a cada espacio, por eso s saludable lo que hace el Movimiento Popular Neuquino de tener unas PASO con todos los candidatos que se quieran presentar, es saludable lo que hace el Frente de Todos y por eso es criticable lo que hizo acá Juntos por el Cambio de romperse simplemente por no perder su quintita. Esto es lamentable porque podríamos haber metido dos diputado porque hay un gran enojo con el Frente de Todos.

Sin dudas que una de las situaciones más complejas de cara a las legislativas de este año, fue el cierre de la alianza macrista en Neuquén, que con la exclusión del ARI dejó de existir y pasó a llamarse Cambia Neuquén.

  • ¿Te molestó la postura de algunos dirigentes del PRO de no permitirte participar?

Sí por supuesto que me molesto, porque yo pensé que éramos el cambio, mejor dijo pensé que ellos eran el cambio y evidentemente ellos son la Cámpora del PRO. A mi me hubiera encantado que fuéramos todos juntos, para competir por dos bancas.

Antes que gane el kirchnerismo y, si no gana Juntos por el Cambio la gobernación, yo voto al MPN porque la Cámpora y el kirchnerismo es lo peor que nos pasó en la Argentina.


Escuchá la entrevista completa aquí: