«En los últimos años la provincia de Neuquén perdió representatividad en el Congreso Nacional»

María Eugenia Ferrareso, secretaria de Cámara de la HLP y precandidata a diputada Nacional de la lista azul «A» por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), visitó el piso de «Una Mañana Cualquiera» y habló sobre su vida personal y política.

¿Hoy en qué lugar de tu carrera política estas?

Estoy donde te va llevando las circunstancias de la vida, nunca me puse objetivos ni quise ser candidata a diputada, ni lo trabajé, no hice el lobby para hacerlo. La verdad que siempre estuve en lugares en donde me fue poniendo la gestión. A mi me gusta levantarme todos los días, ir a laburar y sentir que tenes algo para aportar distinto.

¿Estas de acuerdo con el cambio del uso del suelo de la isla 132?

Yo creo que en la isla 132 tiene que generarse un equilibrio sano en el desarrollo de ese espacio. Indefectiblemente se empezó a ocupar, como lo que pasó con ese apart hotel que no es apart hotel que terminaron siendo departamentos. Para mí ese espacio tiene muchísima vida pública, la fiesta de la confluencia, la cantidad de gente que va los fines de semana creo que no brinda muchas posibilidades para una buena calidad de vida urbana. Creo es bueno generar mixturas de usos en nuestra ciudad, no exclusividades y en las ciudades en general, sino las ciudades mueren.

¿Cómo te ves como diputada, porque los compromisos y la dinámica laboral es otra?

Es distinto pero es lo mismo. Trabajé a escala municipal en el Concejo Deliberante, trabaje a nivel Ejecutivo en la provincia, ahora a nivel legislativo desde la Legislatura manejando las cuestiones administrativas y legislativas. Para mi es fundamental ir al Congreso para lograr la representatividad. Necesitamos diputados y diputadas en el Congreso que conozcan las realidades del territorio Neuquén, justamente ese es el valor agregado. Diputados y diputadas que trabajen, que conozcan las necesidades y que hayan tenido que enfrentar desafíos de encontrar caminos y soluciones en los distintos espacios.

Además es necesario tener voces de los neuquinos en el Congreso, hay que ser conscientes que en los últimos años la provincia de Neuquén perdió representatividad.

¿Hay una crisis de representatividad?

Si, indudablemente hay una confusión y también se ha nacionalizado muchísimo la cuestión del diputado nacional, que por ser nacional, no representa ni al presidente, ni es aliado ni opositor. Los diputados que estamos eligiendo este 12 de septiembre y después el 14 de noviembre, son los representantes del pueblo de Neuquén en el Congreso de la Nación.


Escuchá la entrevista completa aquí: