Nación aprobó créditos a tasa 0 para monotributistas

Joaquín Soto, contador de cabecera del Estudio Soto Carnevale, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la actualidad impositiva.

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó el reglamento de acceso al beneficio establecido en el programa Crédito a Tasa Cero 2021, a fin de determinar los requisitos a los que deberán dar cumplimiento los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y las condiciones de financiamiento bajo las cuales se otorgará el financiamiento.

Se trata de un crédito exclusivo para monotributistas. Tiene que ver con una medida de campaña que promueve el consumo y poner plata en los bolsillos en vista de las elecciones que están tan cerca. Todo lo que sean beneficios generan un alivio en el sector en el que toca, genera una buena oportunidad.

Para la categoría A, el límite máximo es de $ 90.000; para la B, de $ 120.000; y para el resto, de $ 150.000.

Los solicitantes de cualquiera de las categorías en la que revistan deberán solicitar, al menos, la suma de $ 10.000 o el equivalente al capital total de la deuda a pagar en virtud del beneficio acordado, cuando se encuentren en mora en el cumplimiento de las obligaciones emergentes del mismo.

Las financiaciones contarán con un plazo de 18 meses contados a partir de su acreditación en la tarjeta de crédito del solicitante, incluido el período de gracia, que será de seis meses para capital.

Asimismo, las financiaciones contarán con garantías del fiduciario del Fogar por hasta el 100% del monto máximo.

Las solicitudes de los créditos podrán ser tramitadas hasta el 31 de diciembre de 2021 ante la AFIP, y las entidades financieras podrán recibirlas hasta el 20 de enero de 2022.


Escuchá la columna completa aquí: