Denuncian a una lista por falsificar firmas para las elecciones del sindicato de petroleros

Marcelo Rucci, candidato a secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones en el gremio el próximo 20 de octubre.

La Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa detectó que el apoderado de la Lista Verde, Walter Zozaya, presentó avales con firmas falsificadas y será denunciada penalmente.

Según se informó a través de un comunicado, un perito calígrafo acreditado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Neuquén convalidó que con una misma lapicera se rubricaron firmas de manera fraudulenta e incluso algunos trabajadores que figuraban entre los avales dieron fe de la falsificación.

Nosotros tenemos un estatuto que tenemos que cumplir. Hay tres listas, dos de las cuales cumplen el estatuto, que es la carta magna de nuestro sindicato. Hubo falsificación de firmas denunciadas por compañeros, no por nosotros. No podemos quedarnos callados y en la conformación de la comisión directiva, por ejemplo en la secretaría de la mujer no está ocupada por una mujer sino por un hombre, cuando en el estatuto explicita que tiene que ser ocupada por una mujer. Lo que estamos pidiendo es que se regularicen, nada más.

Hay gente que no está más en el gremio, yo no creo que el problema sea tan interno de nuestro sindicato sino de algunos oportunistas de siempre. Yo quiero que vayan y que nos podamos medir para ver como estamos cada uno. Pero yo tengo la plena confianza, en lo que he recorrido de campo, tengo un apoyo muy importante de los compañeros, saben mi trayectoria, saben quién soy. He estado en cada lucha de los petroleros y no soy un improvisado que vengo de la noche a la mañana a querer ser el secretario del sindicato, sino que llevo 23 años poniéndole el cuero duro para que mis compañeros tengan lo mejor que le podamos dar en la función que ellos cumplen.

¿Cuál es la relación con el Gobierno provincial?

La única relación que quiero tener es con nuestros compañeros, relaciones con políticos no tengo muchas, conozco a muchos pero no tengo compromisos con nadie.


Escuchá la entrevista completa aquí: