La cordillera neuquina atrajo 100 mil turistas

La temporada de invierno alcanzó un movimiento turístico de 100 mil personas, con un consumo por actividad turística de más de 4.800 millones de pesos.

De acuerdo a los datos obtenidos a través de los permisos otorgados mediante la plataforma CUIDAR, la temporada de invierno en provincia del Neuquén alcanzó una circulación de 101.000 turistas. El dato se ajusta al período comprendido entre el 9 de julio, fecha de inicio de la temporada, hasta el reciente domingo 29 de agosto.

Asimismo, se estima que durante ese período el consumo por actividad turística en Neuquén fue de más de 4.800 millones de pesos ($4.820.132.627).

Germán Bakker, subsecretario de Turismo de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera», para hablar sobre la temporada de invierno.

 Ese número de turistas nos deja súper contentos antes de la apertura de todas las actividades, en este contexto de pandemia. Más allá de la demora de la nieve en el arranque de la temporada que por suerte se hizo presente en este mes.

El turismo tiene un gran defecto de redistribución del ingreso, permite que mucha gente que depende directa o indirectamente de la actividad, pueda empezar un poco a recuperar o a compensar este quebranto económico sobre todo en el 2020, y nos deja muy optimistas para el verano.

Las proyecciones para septiembre se mantienen buenas, teniendo en cuenta que la calidad de la nieve continúa en condiciones en los 3 centros de esquí y en el parque de nieve Batea Mahuida. Además, como impulso a la actividad turística, se destaca la buena repercusión del programa Previaje, donde ya están registradas más de 450 empresas turísticas neuquinas.

El programa reintegra el 50% del valor del producto o servicio adquirido en cualquiera de las empresas registradas en el programa nacional, otorgando un crédito para ser utilizado en comercios del rubro turísticos habilitados por Previaje.

Previaje ha sido muy positivo en la etapa uno. Está comenzando la etapa dos, ya tenemos 450 prestadores turísticos de la provincia. El programa ha tenido un gran éxito y, particularmente, en Neuquén fue uno de los programas más elegidos.


Escuchá la entrevista completa aquí: