Rolando Figueroa: «Estoy muy cerca de toda la generación joven»

Rolando Figueroa, precandidato a diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), lista F, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su campaña política de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo 12 de septiembre.

Estamos cumpliendo mucho el protocolo, uno tiene que reprimirse en la muestra del afecto. Veo que es una elección totalmente distinta, en la que la gente está cansada de muchas cosas, que hemos vivido muchas cosas con la pandemia. Mucha gente la ha vivido con mucha soledad, con aislamiento, hasta te diría con abandono en muchos lugares rurales. Eso creo que hay que cambiar, parece que a veces el Estado piensa que la novela termina el día de la elección y en realidad, es ahí cuando empieza.

Esperemos que el 12 de septiembre se arrimen muchos y muchas vecinas de nuestra provincia a las urnas y puedan expresar claramente en un cuarto oscuro en libertad, ejerciendo un derecho primario que nosotros tenemos que es elegir a nuestros representantes. Esperemos que la gente pueda elegir libremente.

Estoy muy cerca de toda la generación joven porque creo que hoy hay que darle rienda, hay que hacerlos protagonistas reales. Dotándolos de las herramientas necesarias para que puedan culminar su proceso de formación, ya sea en un oficio o en una profesión, también en la educación formal. También tenemos que enfocarnos en esta generación que nos superó ampliamente son mucho más preparados que nosotros, son más libres sin prejuicios y justamente a ese Neuquén queremos volver. Ese espíritu joven que siempre ha tenido Neuquén es el que tenemos que recuperar, volver a transformarla en una provincia moderna, pujante.

Asumo el compromiso que, a partir del 10 de diciembre, si tengo el honor y el orgullo que me elijan los neuquinos como representante en el Congreso de la Nación voy a acompañar al gobernador de mi provincia, voy a acompañar a cada uno de los intendentes de mi provincia para que cada una de las localidades estén en la agenda Nacional.


Escuchá la entrevista completa aquí: