«Vamos a pedir la impugnación de las elecciones»

Walter Zozaya, candidato a secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa por la lista Verde, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» sobre las elecciones del sindicato el próximo 20 de octubre.

Según informaron, la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa detectó que el apoderado de la Lista Verde, Walter Zozaya, presentó avales con firmas falsificadas y será denunciada penalmente.

Nosotros estamos presentando todos los papeles de forma legal, porque la que nos está impugnando es la misma Junta Electoral que está formada por el secretario general Guillermo Pereyra. Vamos a llegar hasta las últimas instancias  por las vías legales. El secretario no está cumpliendo con el estatuto, no puede ser que modifique o cambie como él quiera.

Zozaya aseguró que ellos cumplieron con el estatuto, presentaron la documentación el pasado 19 de agosto y la Junta Electoral se expidió el 27 del mismo mes: «La Junta Electoral tiene 48 horas para expedirse, ya ahí no cumplieron con el estatuto. Además nosotros tenemos 48 horas para remendar todos esos errores que tuvimos, pero en este caso ellos no cumplieron».

Esto es algo común para el compañero Guillermo Pereyra, esto ya lo viene haciendo hace tiempo. El compañero «coraje» Pereyra no dice que entregaron un padrón con 21 mil afiliados, en el que figuran compañeros ya fallecidos, hemos encontrado más de 40 compañeros, como también figuran personas privados de la libertad. Ese padrón es muy mentiroso.

Nosotros estamos pidiendo que venga el Ministerio de Trabajo de la Nación y se ponga los pantalones, porque son los que tienen que poner los veedores por cada urna.

Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir la impugnación de las elecciones porque nos están proscribiendo el mismo señor «coraje» Guillermo Pereyra.


Escuchá la entrevista completa aquí: