Provincia asegura que los cortes de puentes tienen un trasfondo político

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía de Neuquén, dialogó con «Una Mañana Cualquiera» sobre los cortes en los puentes entre Río Negro y Neuquén, que llevan más de 24 horas.

Organizaciones sociales ayer iniciaron los cortes a las 10 de la mañana y, en estos momentos, mantienen la medida sobre los Puentes Carreteros, en el Tercer Puente, en el puente Carancho en Senillosa y en Chos Malal, ruta 40.

Dos cuestiones que tenemos que tener en cuenta: La convocatoria a las organizaciones sociales es hoy a la hora que quieran y en el lugar donde consideren mas oportuno. Lo que nosotros plateamos para después de las elecciones es este matiz, que le han puesto como organización excediendo sus facultades, que es un plan de gobierno que ellos tienen y que el Gobierno lo lleve adelante a corto plazo, algo que es imposible.

Decimos que es un planteo extorsivo, porque es hoy plantear soluciones imposibles, cuando nosotros venimos trabajando en una reactivación económica, en la búsqueda dela recuperación de las fuentes laborales y continuamos con un plan de obra pública que no frenamos en toda la pandemia.

Hemos tenido llamados, estamos hablando permanentemente. Tienen una división interna también, hay organizaciones que quieren sentarse a dialogar en lo que venimos haciendo con ellos (capacitaciones, contención social) y a otras que están apoyando una candidatura nacional o están apoyando algún reclamo nacional.

Esto tiene un trasfondo político.

Por su parte, las organizaciones sociales, a través de un comunicado, informaron que: «Tuvo que pasar un día de acciones sobre las rutas para que el gobierno salga de su silencio y establezca una convocatoria para el próximo 13 de septiembre. Aclaramos que NO hemos recibido convocatoria oficial, ni escrita ni muchos menos una propuesta concreta. No queremos una mesa de negociación vacía, dónde se repita la historia del mes de abril. Sucede que en aquella oportunidad levantamos las medidas y las propuestas de trabajo nunca llegaron».


Escuchá la entrevista completa aquí: