Conocé los avances en la Ruta 22

Gustavo Casas, titular de Vialidad Nacional en Rio Negro, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre los últimos avances en la construcción de la Ruta 22.

En agosto se habilitaron cuatro nuevos puentes en la autopista de la Ruta 22. Dentro de la sección 2, comprendida entre la localidades de General E. Godoy y Cervantes, ya se puede recorrer la totalidad del tramo (20,7 km) en dos carriles por sentido y circulando por los diferentes puentes que se encuentran en el recorrido.

Por otra parte, en la sección V, que recorre 9,7 km en la zona de Fernández Oro, con la apertura de estos 2 nuevos puentes en los accesos a Fernández Oro – que se suman al de Apache por el cual se circula a distinto nivel – se podrán circular por 6,7 km en doble carril por sentido, mejorando la transitabilidad por el tramo y evitando el paso por las colectoras.

El otro día habilitamos 28 km y en total entre lo que hay en la zona de Fernández Oro, Fuerte Apache y lo que está en la zona de Godoy hacia el este son casi 10 puentes en total.

Ahora empezamos a tener charlas con los municipios, estamos con algunas cuestiones de ajustes y de reprogramar algunos proyectos para que en las zonas urbanas tanto Roca como Cipolletti, algún acceso a Allen todo eso lo vamos a hacer en un solo nivel y mantener el estilo de esta ruta en la zona rural. En los centros urbanos, a pedido de los representantes de las ciudades estamos reviendo el proyecto.

Lo fundamental es, antes de hacer el diseño, es trabajar juntos porque Vialidad es Nacional. A partir de esta gestión nosotros le pusimos el oído a los municipios y muchas cosas de las que están planteando son de justa razón y de cierta sabiduría. Pasar por esos puentes entre medio de zonas urbanas en una ruta que tiene más de 500 km y solamente demorar, hacerlo más lento, en un tramo plenamente urbano como es el de Neuquén; me parece que es respetable. La idea es hacer y evaluar el proyecto en forma conjunto, demoraremos un poquito pero no demoraremos 10 años como nos pasó en un momento.

Para las próximas etapas lo lógico es hacer primero las colectoras y después la trama central.


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