«Hay un hartazgo en la juventud que ve el doble discurso»

Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su campaña política de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo domingo 12.

La vida nuestra es así, es de lucha. Nosotros no somos políticos de escritorio o políticos que nos pintamos una sonrisa para salir a hacer campaña, sino que tratamos de usar el espacio electoral para plantear las necesidades que tenemos todos los días.

¿Te preocupa que los jóvenes entre 16 y 21 años no sepan de qué se tratan estas elecciones?

Es preocupante, pasa que la gente está un poco harta. Pasaron varios años de ajustes, se salió a gente tenía expectativas de que nos iba a ir mejor, y de repente la pandemia y las medidas políticas que se toman al respecto. Hay un hartazgo en la juventud que ve el doble discurso, y desde ese punto de vista es entendible. Lo que sí es importante que sepa la juventud es que dándole a estos tipos se los mantiene en el poder.

¿Quién capitaliza ese hartazgo?

Es una pelea abierta, nosotros tenemos mucha expectativa. La juventud es la que ha protagonizado cambios siempre, cuando tiene una causa fuerte la banca y la lleva hasta el final; y esta misma juventud es la que está tomando en sus manos la discusión ambiental. Acá en nuestra provincia tenemos uno de los epicentros del fracking, de la contaminación; no solo las napas de agua sino que se aporta también al calentamiento global y lo tenemos acá en la provincia, no puede ser ajena.

¿Cómo se capitaliza y conquista a esos chicos que descreen en la política?

Los pibes se tienen que organizar y pelear por lo suyo, y no creerle a nadie. Lo que está bueno es que miren, que se reflejen en el movimiento de mujeres de cómo las pibas pusieron agenda, cómo la juventud en Latinoamérica lo está haciendo, incluso en el mundo.

Lo peor que le puede pasar a la juventud es resignarse en el mal menor, votar a este para sacar al otro, ese círculo vicioso no va a ningún lado.


Escuchá la entrevista completa aquí: