La Expo de Salud CuidArte fue un éxito en Neuquén

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera». El sábado se realizó la primera Expo de Salud CuidArte. El Parque Jaime De Nevares fue escenario de la feria de la salud con la presencia de más de 20 instituciones, estands de alimentos saludables y globas donde se dieron charlas en las que se reflexionan sobre el estilo de vida y dieron tips de nutrición.

En la Expo de Salud CuidArte, la ciudadanía tuvo la oportunidad de medirse gratuitamente la glucemia, la presión arterial y también conocer el Índice de Masa Corporal (IMC).

Un fin de semana muy activo, con la primera edición de la Expo Salud CuidArte, que nos sorprendió porque fue la primera edición y no sabíamos cómo iba a responder la ciudadanía. Nos sorprendió tuvimos más de 4 mil ciudadanos/as recorriendo la feria, con una temática muy particular que es la salud de cada uno/a. El objetivo es pensar en una ciudad saludable.

Por otro lado, más de 14 artistas se unen al ciclo Amar Neuquén para dar vida a los paredones del Cementerio Central. Se trata de un programa que lleva adelante la Municipalidad junto con la Legislatura de Neuquén que pone en valor al muralismo, a sus intérpretes y al arte, en este caso con el eje puesto en la temática de los derechos humanos.

La propuesta es superar los 40 alrededor de todo el cementerio. Si bien cada artista está a cargo de un mural hay un hilo conductor y son los Derechos Humanos.


Escuchá la entrevista completa aquí: