«Creemos que podemos hacer una buena elección»

Lucas Ruiz, precandidato a diputado nacional por el Nuevo Más, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la campaña política del partido de cara a las PASO el próximo 12 de septiembre.

Hay campañas millonarias, de las fuerzas mayoritarias, y las fuerzas que bancamos desde los trabajadores, la juventud, son en condiciones de desigualdad. En esta instancia es importante la participación en tanto haya propuestas claras hacia el electorado, que es lo que faltó.

Nosotros entendemos que va a hacer un escenario de mucha fragmentación electoral, y nosotros, en este sentido, hemos tenido una buena campaña, marcando una agenda de izquierda.

¿Sabe la gente qué se vota en estas elecciones?

Sabe y también hay un sector que no tiene claridad sobre qué tipo de elección se viene. Yo creo que sabe pero lo que hay es mucho variedad de candidatos (13 boletas) y la publicidad de los candidatos a concejales también ha estado. Además los candidatos nacionales también llegan al electorado.

¿Cómo se meten ustedes entre las diferentes fuerzas, principalmente entre el MPN?

Nos han llegado muchos mensajes, que las propuestas nuestras generaron bastante aceptación. También hay un hartazgo de los políticos tradicionales. Acá (en Neuquén) se traduce mucho en el partido gobernante, porque si bien va con 3 listas, la verdad es que hay muchos sectores que ven que estamos en la provincia de Vaca Muerta y tenemos los índices más altos de desocupación, tenemos el trabajo informal muy alto, la falta de viviendas; lo único que aumenta son los índices de indigencia. Los que se plantan como oposición son más de lo mismo, o provienen del sector empresarial.

Hay espacio hacia la izquierda, creemos que podemos hacer una buena elección más allá de toda la incertidumbre que hay.

¿Hay una crisis de representatividad?

Hay una crisis de representatividad y de alternativa. Porque hubo mucha expectativa, en primer lugar, con el gobierno de Alberto Fernández y todos sabemos que, si bien el escenario de la pandemia fue complejo, la realidad es que hoy se muestra como un gobierno sumamente débil frente al empresariado, frente a los sectores más pudientes a quienes no les tocó sus intereses para darle respuestas a los de abajo. Además venimos de un fracaso del gobierno de (Mauricio) Macri.


Escuchá la entrevista completa aquí: