«Nosotros hemos estado todos los días junto a la gente»

Jesús Escobar, precandidato a diputado nacional por Libres del Sur, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones primarias el próximo 12 de septiembre.

Escobar es el primer pre candidato a diputado nacional por Libres del Sur, la segunda pre candidata es Valeria Amstein, licenciada en Ciencia Política, diplomada en Género y especializada en Políticas Locales; el tercer pre candidato titular es Walter Erdozain, médico del hospital de Rincón de los Sauces y ex director de los hospitales de Buta Ranquil y Rincón de los Sauces.

¿Cuál es el humor de la campaña en este momento?

Muy bueno, probablemente tiene que ver con que nosotros hemos estado todos los días junto a la gente, en un tiempo en donde muchos se borraron. Nosotros hemos estado desde marzo del año pasado en lugares donde tuvimos que abrir un comedor, estuvimos con víctimas de violencia de género, estuvimos solidarizándonos con el hospital público, hemos estado con los pibes para que hubieran más puntos de wifi en las ciudades y pudieran acceder a los contenidos educativos. Entonces se fue generando una especie de mancomunidad que hace que lleguemos con mucha alegría y muchas ganas.

A mi me gusta mucho compartir con la gente, siento que capaz producto del contexto, siento que soy mas «yo» que como se estereotipa algunas veces.

Los únicos que pueden pensar, planificar y ejecutar un cambio de matriz económica y productiva en la provincia, tomar una parte de esa renta para volver a cumplimentar esos derechos básicos que en otra época teníamos y hoy no porque se han destruido los sistemas de salud, vivienda y trabajo, lo tiene que hacer el Estado provincial.

¿Pudiste ver la ley de promociones de inversiones hidrocarburíferas?

Algo estuve mirando, y partimos de lo mismo. Aunque haya algún neuquino metido por ahí se aporteñan rápidamente. Una ley petrolera que no sea consultada con los neuquinos siempre resta. Porque visto desde la perspectiva de la sociedad neuquina y faltan cosas, no contemplan los intereses de los neuquinos. Eso es uno de los problemas de los dirigentes de la provincia.


Escuchá la entrevista completa aquí: