Figueroa se impuso y es candidato a diputado nacional por el MPN

Rolando Figueroa, candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la elección de ayer, que lo posicionó en primer lugar con el 49,27 % de los votos.

El MPN ganó por amplio margen las elecciones PASO de ayer y Figueroa, que se presentó con la letra F, será el primer candidato a diputado nacional que el partido provincial llevará a las elecciones del 14 de noviembre.

Quería que llegue la elección. A mí lo que me alegró mucho es que el partido provincial logra el 35,5% de los votos, duplicando casi al segundo. Esto también quiere decir que el elector neuquino se centra mucho en lo que pasa en la provincia más allá del centralismo porteño que yo digo que muchos se desarrollan en los programas de espectáculos.

Fue una elección dura, es importante la movilización propia que tiene el partido en el gobierno; es un partido que administra poder y lo ejerce cuando lo tiene que ejercer. Enfrentar no solo al partido provincial sino a mucho intendentes que estaban con el oficialismo. La elección ha hecho que nos entusiasme y que hayan confiado en nuestras propuestas, ahora tenemos que ser mucho más generosos, seguir abriendo los brazos, tener la escucha bien atenta hacia quienes pueden hacer crecer nuestras propuestas.

Ayer Jorge Sapag, fue una de las primeras personas que me mando un mensaje además de afectuoso un mensaje constructivo hacia adelante y eso es muy importante dentro de la construcción de la propuesta política del partido que tenemos que realizar. No solo de cara a noviembre sino de cara a las elecciones neuquinas en octubre.

Con el 96,6 por ciento de las mesas escrutadas, el ex vice gobernador de la provincia obtuvo el 49,27 % de los votos (63.371) y se impuso por un muy corto margen a la primera precandidata de la oficialista lista Azul letra A, María Eugenia Ferraresso, que reunió el 47,29 % de los sufragios (60.823 votos).


Escuchá la entrevista completa aquí: