«Mi líder es Mauricio Macri»

Carlos Eguía, periodista y candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica Ari, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre los resultados de las elecciones de ayer, en las que obtuvo el 12,5% de los votos.

El MPN consiguió el 35% de los sufragios en las PASO y con más de 130 mil sufragios supera a Cambia Neuquén, que lleva como candidato a Pablo Cervi, que obtuvo 65 mil votos, el 18,1%.

El Frente de Todos fue tercero con el 15,4% con 56 mil votos, mientras que cuarto fue Carlos Eguía de la CC-ARI con el 12,54%. La única fuerza que no superó el mínimo del 1,5% fue el MAS, que tenía como candidato a Lucas Ruiz.

En 25 días logramos, desde una base de 0, casi 47 mil votos sin aparato sin nada. Me produce algo ambiguo, porque no sé si gané o perdí. La expectativa mía era quedar más arriba pero después cuando ví los votos de Tanya Bertoldi, hemos logrado ganarle a los corruptos que son ellos. Ahora tendré que ir a buscar más votos al sur para ocupar ese lugar que va a dejar libre el kirchnerismo.

¿Con el diario del lunes, te preguntas que hubiera pasado si ibas a la interna con Pablo Cervi?

Cambia Neuquén hizo todo lo posible para hacer funcional a los «K», lo único que hicieron fue romper Juntos por el Cambio. Pero ahora, existe una gran posibilidad que vaya Cervi y yo al Congreso, yo estoy seguro que va uno por el MPN y después tenemos que pelear las bancas entre los dos.

Mi compromiso era sacarle la banca al kirchnerismo y, a partir de noviembre, volver a rearmar Juntos por el Cambio y esas dos cosas las sigo pensando.

¿Qué análisis haces de la interna del Movimiento Popular Neuquino?

Todo lo que sea competir, me parece sano. Yo creo que esto es un aviso a Gutiérrez de que va mal. Me da la sensación que el gobierno de la provincia se pego demasiado al Gobierno Nacional y también sintió el rigor del voto.

Acá los votos de Tanya Bertoldi dan lástima, con todo el aparato. También es una lectura para hacer, la gente creo que se hartó del gobierno nacional.

Yo creo que en noviembre va a ser más fuerte todavía, el núcleo duro va a seguir votando al Frente de Todos, por eso tenemos esta gran posibilidad de meter 10 o 12 mil votos más ocupar la banca.

¿Se recupera el MPN para noviembre?

Yo creo que el movimiento ha salido fortalecido con esta interna, hay muchos que no van a ir con Rolo (Rolando Figueroa), incluso hay gente que ha votado al MPN y estoy seguro que ahora me van a votar a mí, pero hay otros que son del movimiento y lo llevan en el corazón.

Esa gente estoy seguro que me va a votar a mí y estoy confiado que voy a sacar por lo menos 15 mil votos más de los que saqué ahora.

¿Sentiste un poco de destrato de la conducción nacional de Juntos por el Cambio?

Sí sentí el destrato de Patricia Bullrich porque creo que le mintió a toda la gente de Neuquén, se sentó hasta el último momento al lado mío y me dijo que le dejara poner a la segunda candidata, después no habló nunca más. El ARI estuvo hasta último momento esperando firmar el convenio para seguir dentro de Juntos por el Cambio, Patricia lo sabía. Patricia sabía de los contratos que tiene Francisco Sánchez con el gobierno de la provincia. Patricia sabía del contrato de la empleada doméstica de Bermúdez en el municipio.

Se lo dije en la cara, el día que conozcan a Patricia Bullrich de manera personal se van a dar cuenta que no es la persona que nos dice que es. Sí quiero decir algo, mi líder es Mauricio Macri, él si que no me defraudó.


Escuchá la entrevista completa aquí: