Cervi fue el candidato más votado en Neuquén

Pablo Cervi, empresario frutícola y candidato a diputado nacional por «Cambia Neuquén», estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones primarias que se disputaron el pasado domingo.

En principio las encuestas no dan un par de puntos menos pero la verdad que bien, sorprendido y contento por el resultado que nos posiciona muy bien para noviembre.

¿A donde crees que se dio la mayor cantidad de votos cosechados?

En principio tenemos un núcleo fuerte que es de nuestro espacio y después las propuestas, que necesitamos un equilibro de fuerzas y después apostar al trabajo como salida y que se necesita una reactivación de la economía para generar empleo, fue el mensaje que ha llegado a nuestros votantes. Con el gran desafío de acá en adelante de seguir construyendo, de seguir escuchando a los vecinos y construyendo de cara a noviembre, por habernos posicionado como la principal oposición al oficialismo.

¿Hablas de las elecciones de noviembre pero también tenes en el horizonte la ciudad para el 2023?

Estamos trabajando con las elecciones de concejales, con la lista que encabeza Juan Peláez, estamos apoyándolo. Pensando también en el 2023, para ver de recuperar la intendencia.

¿De esta elección que fue lo que más te llamó la atención: lo que pasó con el MPN, la poca cosecha de votos por parte del FdT o la gran elección de Carlos Eguía?

Lo que más me llamó la atención el resultado que hubo de los oficialismos, tanto nacional como provincial. Que a pesar de haber bajado con mucho asistencialismo, en los días previos a las elecciones, hubo un mensaje claro a ese tipo de políticas. Me da fe y confianza que los argentinos y los neuquinos queremos un cambio, se prioriza la necesidad de generar empleo por sobre el asistencialismo.

¿Te quedó un sabor agrio por la cantidad de votos que obtuvo Eguía?

En principio, creo que la diferencia es importante, que marca una tendencia y que nos posiciona como la principal fuerza opositora, y lo que marca también es que hay una gran cantidad de neuquinos que quieren un cambio.


Escuchá la entrevista completa aquí: