Se puso en marcha el segundo operativo puerta a puerta

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre la puesta en marcha esta semana la segunda etapa del operativo puerta en los barrios Islas Malvinas y Confluencia.

Finalizada la primera etapa, en donde se juntaron más de 530 mil kilos de basura en una semana, comenzó el lunes la segunda etapa en estos dos grandes barrios de la ciudad.

Estos operativos recorren toda la capital con el objetivo de levantar de cada barrio los residuos voluminosos que los vecinos dejan en las puertas de sus casas.

Tenemos algunos vecinos que tienen esta mala costumbre de generar micro basurales. La verdad es que uno no se imagina quien puede querer generar un micro basural que llega sus propios hijos, nietos y sobrinos.

Yo siempre digo que donde hay un acumulador no solo se complica al vecino, sino de 3 a 4 manzanas alrededor tienen problemas con roedores.

¿Notas un cambio de conducta en los vecinos?

Micro basurales debemos tener 200 crónicos, con respecto a la separación de residuos noto un cambio importante y también lo noto en los operativos puerta a puerta.


Escuchá la entrevista completa aquí: