El FIT se posicionó como la tercera fuerza en Neuquén

Raúl Godoy, candidato a diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre las elecciones primarias el pasado domingo 12.

La fuerza obtuvo el 7,83% de los votos. En la interna Raúl Godoy obtuvo 74,84% con 20.474 sufragios, mientras que Priscila Otton se quedó con 25,15% que representan 6.881 votos.

En nuestro frente no tenemos patrones, gente que financie ni jefes, todos los compañeros que colaboran con la campaña son trabajadores y trabajadoras, jóvenes que dejan parte de su tiempo para aportar a esta pelea. Asique tenemos esa alegría compartida de haber tenido el apoyo de un sector importante.

Nos pusimos un objetivo grande, pero que tiene que ver la realidad que se vive en el país y en la provincia que es la necesidad, que los trabajadores y trabajadoras pongamos nuestra agenda y se defienda esa agenda. No era una campaña cualquiera hay una crisis social, política y sanitaria que tuvo una expresión en estas elecciones, y la salida es por izquierda.

A nivel nacional el Frente de Izquierda se posicionó como tercera fuerza pero «nos preocupa el avance de sectores patronales con proyectos de más ajustes. Perdieron los oficialismos, perdió el gobierno nacional, perdió en su interna el gobierno provincial pero han aparecido sectores que quieren más ajuste».

¿Raúl que lectura haces de la elección?

Se expresó el malestar que ya venía, la gente estaba cansada de tanto ajuste macrista, le puso mucha expectativa al cambio de gobierno y cuando asumió no fue solo la pandemia, fueron las decisiones políticas que tomó.

Yo creo que el voto a Juntos por el Cambio fue un voto contra el Gobierno. Para mí es muy importante el fortalecimiento de la izquierda pero por otra parte es preocupante que sectores anti-derechos, anti-mujeres, anti-juventud, anti-obreros se fortalezcan.


Escuchá la entrevista completa aquí: