«Logramos que todos los partidos que se presentaron, hablaran del ambiente»

Sandra Ferrero, doctora en Ciencias Sociales, trabajadora social y militante de asambleas socioambientales, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre su candidatura a diputada nacional por el partido Socialista.

Una tranquila alegría de saber que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, con muy poquitos medios. Pudimos lograr otro objetivo que teníamos que era refrescar esta debilitada democracia. El escenario no era nada fácil, hay un gran descreimiento.

Pensar que son voluntades libres, voluntades que resuenan con nosotros en esta necesidad de poner el ambiente en la agenda pública, y que logramos que todos los partidos que se presentaron, hablaran del ambiente.

Poder estar «compitiendo» con estas fuerzas tan desiguales y poder sostenernos, es evidente que nos sostienen otras fuerzas más inmateriales como es la esperanza, como es el optimismo de mucha gente que está convencida que la defensa del agua es el que nos abre puertas a otros derechos sociales y colectivos.


Escuchá la entrevista completa aquí: