Moderna y Pfizer serán las vacunas para mayores de 12 años

La Campaña de Vacunación COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud de la provincia, avanza en la inmunización de nuevos grupos etarios. Con el 68,7 por ciento del total de la  población vacunada con una primera dosis, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la vacunación de las personas mayores de 12 años sin factores de riesgo.

Matías Neira, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera», en Vorterix Neuquén, para hablar sobre el avance de la campaña de vacunación en la provincia.

Avanzando con la campaña y con muy buenos resultados, las estrategias que hemos implementados nos posibilitan tener un gran porcentaje de la oblación con esquemas completos. Muy conformes con una nueva etapa que hace referencia a menores de edad.

A 9 meses de iniciada la campaña en la provincia del Neuquén, el Ministerio de Salud continúa trabajando para garantizar el acceso de todos y todas a la vacuna contra el COVID-19. Es importante aclarar que, tal como se hizo con el grupo de mayores de 18 años, la vacunación será de forma escalonada y se avanzará a medida que hayan dosis disponibles.

Cabe destacar que son dos dosis con un intervalo mínimo de 21 o 28 días. «Vacunas en el país hay dos autorizadas. Una es la de Moderna que, en función del volumen que recibimos, se priorizó para situaciones particulares vinculadas a salud. La otra vacuna que va a estar recibiendo el país, que está autorizada para ese grupo poblacional es la de Pfizer. Esas son las dos vacunas que están en condiciones para aplicar a ese grupo poblacional».

Según Neira, ya se anotaron 4 mil personas para vacunarse en esta etapa.


Escuchá la entrevista completa aquí: