Gaido inauguró la obra de asfalto de la Avenida Huilen

Alejandro Nicola, secretario de coordinación e infraestructura de la Municipalidad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» sobre la inauguración de la obra de asfalto de la Avenida Huilen, entre Pérez Novella y Soldi. El gobernador Omar Gutiérrez asistió al acto, y anticipó que en el barrio también se va a construir una cancha de césped sintético.

Se trata de un corredor clave para la movilidad vial porque es uno de los accesos a la ciudad desde el oeste, y con vinculación con la meseta.

La Avenida Huilen conecta desde Novella y Soldi. Es muy importante, son 10 cuadras (que en realidad son 20 porque son dos calles) con un bulevar en el medio, con una bicisenda y vereda, con última tecnología para la iluminación, con cañerías subterráneas para la infraestructura eléctrica. Asique una muy linda obra para dar inicio al puntapié inicial de inauguraciones.

Nosotros estamos trabajando con una visión de transformación, porque queremos que sea una ciudad de atractivos turístico, por eso estamos haciendo obras que tienen que ver con eso. Una de las obras es la del Parque de los Dinosaurios.

Hay muchas obras públicas en la ciudad, ¿Cómo se financias estas obras?

En el presupuesto de este año ya tenemos en ejecución 3.700.000 mil pesos con recursos propios del municipio. Por otro lado tenemos una gestión que hemos organizado con Nación, donde hemos podido distintas obras, por 1.800.000 millones de pesos.


Escuchá la entrevista completa aquí: