Comienza ciclo de capacitaciones gratuitas para jóvenes

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la ciudad de Neuquén, estuvo en comunicación telefónica con «Una Mañana Cualquiera» para hablar sobre el programa que pone en marcha la municipalidad “Yo me capacito».

El objetivo es brindar capacitaciones que permitan a los jóvenes de entre 18 y 35 años insertarse en el mercado laboral. Este ciclo de capacitaciones se promueve en conjunto con Exxon. La selección de los rubros a dictar está relacionada con la demanda laboral que hay en la ciudad.

El día lunes 27 comienza este ciclo de capacitaciones con este programa «yo me capacito», que tiene como objetivo capacitar a nuestros jóvenes, entre 18 y 35 años, para que se inserten en el mundo del trabajo. Son cuatro talleres que tienen 3 meses de duración, que tienen como requisito del 80% de asistencia y que tienen evaluación.

Las capacitaciones tendrán una duración de tres meses cada una y enseñará disciplinas como diseño y armado de muebles en MDF, carpintería metálica, construcción en seco y soldadura.

El 27/09 arrancamos con soldadura, el 4/10 con diseño y construcciones de muebles MDF, el 11/10 arrancamos con construcción en seco y el 18/10 comenzamos con carpintería metálica.


Escuchá la entrevista completa aquí: